Huevos motuleños

Descubre la deliciosa tradición culinaria de Yucatán con los huevos motuleños, un plato emblemático que cautiva a los paladares de todo el mundo. Creados con pasión por el señor Jorge Siqueff hace más de un siglo, estos huevos se convirtieron en una exquisitez imperdible en cualquier visita a la región. Su historia se remonta a un memorable desayuno celebrado el 3 de diciembre de 1921, donde el gobernador Felipe Carrillo Puerto y el secretario de educación José Vasconcelos se deleitaron con su sabor único.

Imagina despertar en Yucatán y dirigirte al emblemático municipio de Motul, donde te esperan los auténticos huevos motuleños. Este plato es una amalgama de sabores que te transportará al corazón de la cocina yucateca. Comienza con una base de tortilla frita y cubierta con frijoles refritos, seguida de una suave capa de salsa de tomate y chile habanero que despierta tus sentidos. Los huevos, cocinados a la perfección, se colocan encima, coronados con jamón, chícharos, plátano frito y queso fresco espolvoreado. Cada bocado es una explosión de sabores auténticos y una invitación a explorar la cultura culinaria de esta región mexicana.

Desde ese desayuno histórico hasta el presente, los huevos motuleños han deleitado a los comensales con su combinación de ingredientes frescos y auténticos. No te pierdas la oportunidad de saborear esta joya culinaria y sumergirte en el encanto de Yucatán mientras te deleitas con uno de los platillos más reconocidos a nivel internacional. ¡Ven y disfruta de los huevos motuleños, un verdadero manjar que despierta todos tus sentidos!

Últimas publicaciones

El «oro verde»

Huevos motuleños

Centro histórico