Bienvenid@

Turismo

Museo biblioteca Felipe Carrillo Puerto

La casa donde nació Felipe Carrillo Puerto en Motul, reabrió sus puertas el 25 de febrero de 1999 convertida en un espacio museográfico que exhibe documentos, fotografías, libros y objetos personales del gobernante yucateco, además de ser sede de diversas actividades culturales.

En este museo podrás conocer más acerca de la historia del el primer gobernador socialista del continente americano.

Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.


Iglesia y convento San Juan Bautista

Nuestro convento en conjunto con su iglesia son parte de nuestro patrimonio cultural edificado, siendo edificios pertenecientes a la época colonial ricos en historia.

El convento posee murales al fresco característico de la orden franciscana con una pieza única a nivel nacional y nuestra iglesia es el primer edificio del XVII en contar con pasajes dentro de sus muros.

Al visitarnos es un lugar del que no te puedes perder.

Horario de lunes a domingo de 9:00 a 12:00 horas.


Mercado 20 de noviembre

En nuestro mercado podrás conocer nuestro platillo estrella, los internacionalmente conocidos huevos motuleños, además de platillos típicos de la región.

Dentro de él puedes realzar tus compras de frutas y verduras de traspatio siendo esta una tradición de muchos años, entre los locatarios de nuestro mercado.

Horario de lunes a domingo de 5:00 a 17:00 horas.


Palacio Municipal

Este edificio tiene sus orígenes desde la época colonial en nuestra ciudad, siendo junto con nuestro convento e iglesia una las construcciones más antiguas en Motul.

Aquí, Felipe Carrillo Puerto iniciaría su carrera política antes der llegar a ser gobernador en estado.

Brinda atención de 8:00 a 15:00 horas; de 17:00 a 20:00 horas sólo el despacho de la presidencia.


Cenote Sambulá

Nuestro cenote es un lugar en el que puedes acudir con la familia para refrescarte en sus aguas cristalinas, en él podrás conocer las leyendas que rodean este lugar junto con la relación que tiene con Felipe Carrillo Puerto y los huevos motuleños.

En este sitio contamos con especies protegidas en peligro de extinción como la dama blanca la y la anguila ciega, entre otros.

Al visitarlo acude a nuestro módulo de información turística en sus instalaciones para saber la historia de este lugar con una breve explicación de las características de nuestro cenote.

Horarios de 9:00 a 17:00 horas.