Niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes son los más propensos a enfermarse.

Ante la temporada invernal, la Dirección de Salud del H. Ayuntamiento recomienda a toda la población mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.

El cambio de temperatura en el municipio ya es más notorio y es por ello que se pide a la población lavarse las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios, y en caso de realizar actividades físicas al aire libre, hacerlo entre las 12:00 y 17:00 horas que es cuando el clima está menos frío, indicó la dirección de Salud del Ayuntamiento.

Se explicó que ante la presencia de fiebre mayor a 38.5 grados y coloración azul en la piel, en el caso de los niños, así como adultos con dificultad respiratoria, dolor en pecho o abdomen, de huesos o articulaciones, se debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata con un médico familiar que le pueda diagnosticar.

 

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *