Bienvenid@

Niños y adolescentes promueven sus derechos con una marcha

Motul, Yucatán, 14 de noviembre.- La red de niñas, niños y adolescentes difusores, encabezaron una mega marcha, para promover los derechos y obligaciones que les corresponden en la actualidad y en ocasiones no son respetadas, el desfile se llevó a cabo el día de hoy, partiendo desde el DIF municipal y cruzó frente a palacio municipal hasta terminar en la plaza cívica, donde se organizó un acto protocolario.

Alumnos de las primarias, Roque Jacinto Campos, Unesco, Rafael Ramírez Castañeda y Nicolás Bravo, marcharon mientras cantaban y coreaban los derechos que les corresponde como niños.

En el acto protocolario, la presidenta del DIF municipal, Mtra. Kelly Sosa Lugo, hizo uso de la palabra y exhortó a los pequeños a exigir sus derechos siempre y cuando estén apegados a las leyes, que difundan sus aprendizajes a sus compañeros de colegio y nunca dejar de ser niños.

Hoy se celebró el 30 aniversario de la convención de los derechos de los niños y es por eso que en Motul se conmemoró con una marcha.

En el desfile también asistieron personal del área educativo, regidores, directores y empelados del ayuntamiento, así como también padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *