Bienvenid@

Mujeres marchan por céntricas calles de Motul para conmemorar su día

Motul, Yucatán, 8 de marzo.- “Empoderamiento, mujeres rumbo al éxito”, es el nombre que se le dio al festival de la mujer que el ayuntamiento de Motul organizó para celebrar el día internacional de la mujer, en la que también incluyó una marcha por las principales calles del centro de la ciudad.

La marcha la encabezó la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo y la directora de la instancia municipal de la mujer, Lynn María Mata Arroyo, también estuvieron presentes las regidoras del ayuntamiento de Motul, Diana Kuk Koh, Siria Irlanda Ayala Campos, Magaly de Jesús Collí Estrella y Cristhian Myli Soda Gamboa, así como también directores y representantes de área, empleados del ayuntamiento y público en general, todos con vestimenta blanca y globos rosados.

La marcha partió de las instalaciones del DIF municipal, cruzó frente a palacio y terminó en la plaza cívica, en donde, Sosa Lugo y Kuk Koh, dirigieron emotivos mensajes a las mujeres.

Con pancartas en mano los participantes mandaban mensajes sobre los derechos de las mujeres y el papel importante que desempeñan en nuestra comunidad.

La presidenta del DIF Municipal, Kelly Sosa Lugo, en su turno al micrófono dijo, que la presente administración precedida por su esposo, Roger Aguilar Arroyo, siempre ha estado comprometida con las mujeres motuleñas, para que tengan una vida digna y con oportunidades, el día de hoy en el marco de la mujer compartió acciones que se tomaron para proteger y empoderar a las mujer es de esta ciudad.

Resaltó que en días pasados se abrió la instancia municipal de la mujer, la cual ofrece atención a mujeres mayores de 18 años víctimas de violencia, brindándoles atención psicológica y jurídica totalmente gratuita, algunos de los trámites que se pueden realizar en la instancia son: divorcios, orden de desalojo, pensión alimenticia, terapia individual y grupal entre otros.

El festival de la mujer concluirá el sábado 9, en donde destacan los eventos, viernes, el foro “Empoderamiento, mujeres al rumbo al éxito”, a las 6 de la tarde en la plaza cívica y el día sábado, feria artesanal de la mujer y la clausura del evento a partir de las 5:30 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *