Bienvenid@

Motul celebra el día mundial de la madre tierra

Motul, Yucatán, 24 de mayo.- Con el fin de crear cognición entre los ciudadanos, el Ayuntamiento de Motul en colaboración de la Asociación, Mundo y Conciencia A.C., realizaron un desfile para conmemorar el día mundial de la madre tierra, partiendo del local de tabladeros hasta llegar a la cancha de la colonia Rogerio Chalé, donde se realizaron actividades conmemorativas.

El desfile que inició a las 8 de la mañana, estuvieron presentes varias escuelas primarias de la localidad, como, Roque Jacinto Campos, UNESCO, Edesio Carrillo Puerto, Mario H. Cuevas, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín Franco Villanueva, Eulogio Palma y Palma, CBTis 80, Preparatoria Felipe Carrillo Puerto y el Tecnológico de Motul.
Cada plantel tuvo a su cargo un tema sobre la madre tierra, entre los cuales destacaron las representaciones de como separar la basura, “Saca tu sabucán, “No a los popotes y platos de unicel”, cuidado de las abejas, trajes reciclados, siembra de plantas, usa la bicicleta, no quemar basura, rescate de la zarigüeya y energías renovables.

Al finalizar el director de Imagen Urbana y Ecología, Omar Vera Marín, quien siguiendo las indicaciones del alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo, junto con los regidores presentes hicieron entrega de diversos árboles a las instituciones educativas, esto con el fin de poder ayudar al medio ambiente de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *