Bienvenid@

La Secretaría de Salud de Yucatán imparte curso sobre prevención de accidentes

Motul, Yucatán, 12 de noviembre.- Autoridades estatales y municipales, capacitaron a 150 mototaxistas de las agrupaciones, ummtac y zaac motul, con la finalidad de prevenir accidentes y temas de vialidad que puedan poner en riesgo su integridad o la de otras personas.

Luis Castillo Abraham, en representación del alcalde, Roger Aguilar Arroyo, indicó que el objetivo es la de reducir los accidentes de tránsito que se presentan en nuestra ciudad, también resaltó la importancia que se le está dando al cambio de vialidades y semaforización, “Ahora les corresponde a los del servicio público aportar para que seamos una entidad con cultura vial”. Indicó.

Por el momento este curso esta siendo enfocado a los servidores del mototaxi, y el taller de “Prevención de accidentes” fue impartido por la Secretaría de Salud a cargo del promotor, Dr. Eduardo Campos y el Dr. Arturo Gómez.

Entre los puntos de interés que se trataron fueron, los del uso correcto del casco protector, no manejar bajo la influencia del alcohol, prácticas y costumbres erróneas al conducir, anomalías que se presentan en la ciudad, entre otras,

Hoy se llevó a cabo el primer taller para dos asociaciones y el día de mañana martes y miércoles se estarán dando las mismas pláticas a otros sindicatos diferentes.

El evento fue coordinado por el director de transporte, José David Chan Chuc, quien indicó que en breve traerán más talleres para fortalecer estas estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *