Motul, Yucatán, 6 de junio.- El Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY), aunados a los esfuerzos del Ayuntamiento de Motul, entregaron constancias a 23 personas que participaron en el curso de “Capacitación al autoempleo”, en su mayoría personas con algún tipo de discapacidad y personas de tercera edad.
En representación del edil motuleño, Roger Aguilar Arroyo, Reinaldo Canul y Guerra, agradeció al gobierno estatal por el apoyo brindado a los pobladores, “las personas con algún tipo de discapacidad y las de la tercera edad, son las más vulnerables y con el apoyo que van a recibir para emprender su propio negocio, les será de mucha utilidad para el apoyo familiar y sustentar sus necesidades básicas”. Indicó.
La directora del SNEY, Irais Barón Zermeño, dijo que este tipo de apoyos es parte de las promesas del gobernador yucateco y felicitó al ayuntamiento de Motul por poner todas las facilidades y que los recursos le lleguen a las personas que más lo necesitan.
Los participantes en la capacitación hicieron una demostración de productos realizados en el taller del DIF, en donde destacaron las salsas de chile, aderezos y cremas, que en breve planean poner a la venta de la sociedad.
En la ceremonia estuvo presente la directora del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo y el director de planeación y proyectos estratégicos, Ángel Abraham Martínez, quien fue el encargado coordinar el evento.