NoticiasLa Comisión Nacional Forestal imparte talleres para prevenir incendios en Motul

10 febrero, 2020by YaYeho0

Motul, Yucatán, 21 de enero.- El día de hoy martes, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), personal capacitado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), impartió cursos y talleres sobre estrategias de prevención contra incendios forestales, con el propósito de atender cualquier circunstancia que se presente en el municipio.

La capacitación se llevó a cabo únicamente el día de hoy, en donde los participantes presentaron un examen de lo explicado y los que resultaron aprobados obtuvieron un certificado del curso.

Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal, mencionó que el propósito es prevenir y atender de forma oportuna cualquier incendio que se pueda presentar en el municipio o sus comisarías, resaltó la participación de elementos de protección civil, ya que siempre deben responder de manera segura y eficiente cualquier contingencia de este tipo, sobre todo que empezará la temporada de quemas en la zona.

Por último, Aguilar Arroyo, también exhortó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de las plataformas digitales municipales, de las acciones que implementará Protección Civil, cuando a incendios se refiera, a seguir las medidas de seguridad y no participar en quemas clandestinas de basura o terrenos lóbrigos.

Este curso de capacitación fue dirigido a elementos de protección civil, seguridad pública, Comisión Nacional de Emergencia y funcionarios.

Se contó con la participación de Marcos Esquivel de parte de la CONAFOR y Enrique Alcocer Basto, coordinador estatal de Protección civil (PROCIVY).

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *