NoticiasEn Motul recuerdan a Elvia Carrillo Puerto en el marco de su natalicio

14 de enero de 2020by Motul0
http://motul.gob.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Image-2019-12-06-at-1.13.29-PM-5.jpeg

Motul, Yucatán, 6 de diciembre.- La escuela primaria, Edesio Carrillo Puerto, organizó el homenaje conmemorativo al natalicio 141 de la que en vida fuera una de las primeras y principales lideresas, política y sufragista de nuestro estado y a nivel nacional, Elvia Carrillo Puerto, labor que le valieron el seudónimo de “La monja Roja”.

Con honores a la bandera y teniendo como principal invitado al presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo y funcionarios del ayuntamiento, dio inicio el homenaje, seguido por palabras alusivas a cargo del personal docente de la institución.

Seguidamente el primer edil, Aguilar Arroyo, se dirigió a los alumnos y personal educativo para agradecerles la invitación y al mismo tiempo exhortar a los estudiantes, en especial a las niñas a seguir sus sueños, que nadie trunque sus ilusiones, tal y como lo hizo la monja roja motuleña.

Acrósticos y bailables fueron parte del evento cívico que concluyó con la festividad.

En el evento estuvieron presentes acompañando al alcalde, la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, regidores, directores administrativos y personal docente de diferentes escuelas de la región.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *