Sin categoríaPresentan en rueda de prensa el “Festival del Pib”, en Motul

4 noviembre, 2019by YaYeho0

Motul, Yucatán, 18 de octubre.- En rueda de prensa celebrada ayer jueves, el Presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo, anunció que del domingo 27 al jueves 31 de octubre se llevará a cabo el “Festival del Pib” en Motul, en el marco de las fiestas del Janal Pixan 2019, misma que tendrá diferentes actividades y sedes.

Aguilar Arroyo, en compañía de los directores del ayuntamiento involucrados en las actividades explicó ante diversos medios de comunicación, que el festival del pib será la primera vez que se realizará en Motul, para lo cual espera la participación de la gente del municipio y sus periferias.

El Janal Pixan 2019 será una celebración única en la localidad, ya que empezaran el domingo 27 con una biciruta y carreras argentinas en donde los participantes podrán ganar premios, la ruta en bicicleta saldrá del palacio municipal y recorrerá las principales calles hasta llegar al cementerio municipal, cenote, iglesia, entre otros, esta actividad está programada para dar inicio a las 8 de la mañana.

Para el lunes 28 de octubre, la dirección de comunicación social, estará llevando el “Concurso de fotografía con celular”, en donde las personas participantes deberán acudir al cementerio municipal a las 5:30 de la tarde para capturar las mejores imágenes.

El martes 29 de octubre, la escuela Roque Jacinto Campos, será anfitriona del evento, en el cual se proyectará un cortometraje, realizaran círculos de lectura y representaran leyendas, con la colaboración de los alumnos. Este evento está programado a las 5 de la tarde.

A las 7 de la noche del día 30 de octubre, la dirección de Fomento Económico y Turístico, utilizará los espacios del cenote Sambulá para dar vida a la noche de “Mitos y Leyendas”, destacando la actividad que se realizará en interior de la caverna,

El festival concluirá el 31 de octubre con el paseo de las ánimas, exposición de altares, festival cultural del Janal Pixan y la coronación de la reina del Pib, cuyo bando lo recibirá una persona que será informada minutos antes.

La muestra gastronómica estará compuesta con 15 expositores, de los cuales estarán ofreciendo sus ricos pibes a un precio accesible al público, sin faltar los tradicionales, tobijoloches, dulces, tamales, pan de muerto, atole, chocolate, entre otros, en el caso de los pibes habrán expositores que consideran la opción de llevar este exquisito guiso a otro nivel, ya que podrían hacer, pibes con queso de bola, pibes con queso philadelphia e incluso pibes veganos.

A la rueda de prensa asistieron regidores y directores de la presente administración, quienes dijeron que se encuentran preparados para recibir a los visitantes y esperan que los productos ofrecidos por los expositores sean reconocidos por todo el estado por su precio y sabor.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *