Sin categoríaCon marcha y pláticas, crean conciencia sobre el cáncer de mama en Motul

4 noviembre, 2019by YaYeho0

Motul, Yucatán a 18 de octubre del 2019.- A pesar de las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Motul a través de DIF municipal celebró el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con un recorrido cerca de las inmediaciones de la instancia portando carteles alusivos al día de la conmemoración.

La presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo comentó que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, que podría estar en aumento en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican fases avanzadas.

Sosa Lugo, exhortó para que hagan conciencia sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía para poder detectarlo a tiempo.

Por su parte la encargada de la Instancia de la Mujer, Lynn María Mata Arroyo, subrayó que la gente luchadora es la que inspira y da sentido a la vida, mencionó que como cada año octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama y se conmemora en todo el mundo con el fin de aumentar la atención, detección temprana y dar tratamiento a ese mal.

Hoy decidimos unirnos a esta campaña de concientización para prevenir el cáncer de mama en las mujeres, porque merecemos mujeres sanas en nuestro municipio, “tócate para que no te toque”, finalizó.

Seguidamente los asistentes recibieron una plática informativa para la prevención del cáncer de mama por parte de la médico pasante, Paola Novelo de la clínica Benito Juárez, de igual forma se escucha en viva voz de una mujer luchadora y que logro vencer esa enfermedad, la señora María Dolores Aké Tamayo quien contó sobre su experiencia y como pudo superar la enfermedad.

Durante el evento se contó con la presencia de la síndico municipal, Diana Kuk y el regidor José Herrera, así como directores y personal del ayuntamiento.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *