Sin categoríaCientos de personas beneficiadas con la “Caravana DIFerente” en Motul

4 noviembre, 2019by YaYeho0

Motul, Yucatán, 22 de octubre.- La caravana de servicios que promueve el DIF estatal con la colaboración de su similar municipal, estuvo en la colonia Rogerio Chalé, de la ciudad de Motul en donde cientos de personas se vieron beneficiadas con servicios diversos tales como: Sesiones de orientación, consultas médicas, odontología, PCR y exploración de mama, salud visual, toma de presión, glicemia capilar, etc.

Roger Aguilar Arroyo, en su participación al micrófono, agradeció a los presentes, en especial a los del personal del DIF por traer beneficios a la comunidad, ya que en la mayoría de los casos la gente tiene que salir a la ciudad de Mérida por estos servicios, generando un gasto a la economía familiar.

El primer edil, continuó agradeciendo a María Cristina Castillo Espinosa, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, por fijarse en Motul y llegar con la caravana DIFerente, exhortó a la representante del gobierno a volver con más servicios que son de suma importancia, en especial a los pobladores de la comisarías motuleñas.

Castillo Espinosa, dijo que llevara este programa a todos los rincones del estado, para que más niños y personas de la tercera edad resulten beneficiadas, ya que son gratuitos.

A petición del alcalde motuleño, la directora del DIF, acepto la invitación a regresar y en breve se estarán organizando para saber en qué comisaria llevarían los servicios.

Durante el evento se realizaron consultas, pláticas y talleres, así como la repartición de despensas a personas previamente registradas y un show musical con títeres.

Se contó con la asistencia de la Presidenta del DIF municipal Kelly Sosa Lugo, Siria Ayala Campos, Magaly Collí Estrella y Reinaldo Canul y Guerra, regidores del ayuntamiento, así como directores de diferentes áreas.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *