Noticias9 familias motuleñas se reúnen este viernes en Estados unidos después de años sin verse

7 de octubre de 2019by Motul0
http://motul.gob.mx/wp-content/uploads/2019/10/IMG_4153.jpg

Motul, Yucatán a 7 de octubre del 2019.- Con la finalidad de poder reunir a padres e hijos que llevan años sin poder estar juntos, el Ayuntamiento de Motul a través de la dirección de Desarrollo Social realizaron la gestión del programa “cabecitas blancas” que encabeza el gobierno del Estado de Yucatán, para que en los próximos días, 9 familias motuleñas sean reunidas en los Estados Unidos.

Los beneficiarios de Motul, Kini, Uci y Sacapuc coincidieron en que gracias al programa “cabecitas blancas” tendrán la oportunidad de ver a sus familias luego de más de 17 años de no poder estar junto a sus hijos que migraron al extranjero, agradecieron al primer edil, Roger Aguilar Arroyo por haber sido participe para poder obtener este beneficio.

Los beneficiarios dijeron que a su edad nunca se imaginaron que podrían viajar al extranjero para poder encontrarse con sus hijos que partieron de su casa desde hace muchos años y que solo podrían estar en comunicación o verlos  a través de la tecnología.

Además durante el evento se realizó la entrega de un recurso económico al grupo de antorcha campesina por su aniversario, de igual manera se entregó sillas y ventiladores al supervisor del módulo número 14, Manuel Nah Martínez como apoyo del programa de educación inicial, que serán distribuidos en Motul, Kaxatah, Dzununcan, Kini, Tanya, Kancabchem y Kancabal.

Al hacer uso de su voz el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo señaló que la el programa de “cabecitas blancas” es una muestra clara que tiene como prioridad colocar el aspecto humano de primera instancia.

Aguilar Arroyo felicitó al equipo de Desarrollo Social y destacó el trabajo coordinado que se mantiene con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, el Consulado de Estados Unidos y el INDEMAYA, quienes gracias al buen trabajo se pudo obtener estos primero beneficios a través del programa que encabeza el gobierno del Estado.

Durante el evento el primer edil estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, los regidores Diana Kuk, Yaline Campos, Siria Ayala, José Herrera, Luis Tzab y Armando Ku Chale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *