NoticiasSe restablece el servicio de agua potable en la comisaría de Kiní

26 julio, 2019by YaYeho0

Motul, Yucatán, 25 de julio.- Después de una ardua labor, ingenieros y personal del agua potable municipal de Motul, lograron reparar e instalar la bomba de agua potable, logrando con esto abastecer a la comunicada con el vital líquido.

Hace un par de días la bomba que distribuye el agua a la población sufrió averías tras recibir una descarga eléctrica debido a las fuertes lluvias y relámpagos que cayeron en nuestra ciudad, desde ese día personal encargada del mantenimiento se encontraban reparando los daños para poder suministrar el agua nuevamente a la comisaría motuleña.

La directora del agua potable municipal, Saydee Tzab Méndez, dijo que fue una descarga eléctrica la que originó el problema por lo cual se mandó a embobinar la bomba, pero como ese trabajo requiere de más de dos semanas, se optó por instalar una provisional que se reemplazará cuando llegue la original.

Durante el tiempo que duró las reparaciones, la pipa de agua administrada por elementos de protección civil, se encargaban de cruzar por las calles y surtir a la población del vital líquido, llenando sus cubetas y contenedores para que no sufran de las inconveniencias del agua.

Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal, dijo que siempre está pendiente de la población y fue por ese motivo que giró instrucciones para que se  suministre de agua mientras se reparaba la bomba.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *