NoticiasCONAFE realiza su entrega de certificados en Motul

26 julio, 2019by YaYeho0

Motul, Yucatán a 25 de julio del 2019.- El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo participó en la entrega de boletas, certificados y material didáctico a niños y jóvenes que egresaron de las escuelas preescolares, primarias y secundarias comunitarias.

Por su parte la jefa de Programas Educativos del CONAFE en Yucatán, Cynthia Zulema Escalante Salazar, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado a las escuelas del CONAFE dentro de sus municipios, de igual manera felicitó a los jóvenes quienes han brindado sus conocimientos en cada uno de las comunidades que estuvieron laborando.

Escalante Salazar, aseguró que este ciclo escolar que viene será aún mejor, pues dijo que el resultado del pasado ha sido muy satisfactorio ver a más niños y jóvenes poder culminar el preescolar la primaria y secundaria.

Seguidamente los alumnos, Alexis Tec, José Chi y Gabriela Lugo, del preescolar, primaria y secundaria, recibieron en manos de las autoridades municipales y educativas sus boletas y certificados.

A su vez el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, felicitó a todos los jóvenes que acuden a las comunidades para brindar de sus conocimientos a las comisarías donde a veces los maestros no pueden llegar, aseguró que continuará apoyando al CONAFE para que se continué llevando educación a las comunidades.

El primer edil recordó que durante su caminata por las comisarías se topó con varias escuelas comunitarias con las que contaban con carencias, por lo que aprovechó anunciar que en la comisaría de Hilí en su escuela comunitaria se les construirá un baño con el que durante muchos años no han contado.

Por último Aguilar Arroyo pidió a los jóvenes que hoy se unen al CONAFE que sigan el ejemplo de sus demás compañeros que ya han vivido esa experiencia, que lleven la educación y cariño a todos los niños de las comisarías para así poder construir un mejor municipio.

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *