NoticiasRealizan foro con mujeres de éxito en el marco del día internacional de la mujer

14 de marzo de 2019by Motul0
http://motul.gob.mx/wp-content/uploads/2019/03/54211727_2064603383637094_7715729896235859968_n.jpg

Motul, Yucatán a 9 de marzo de 2019.- Con el objetivo de señalar la importancia de crear espacios y una igualdad de oportunidades para que las mujeres motuleñas cuenten con las mismas herramientas para asumir un cargo directivo, el Ayuntamiento de Motul realizó el foro denominado “Empoderamiento, mujeres rumbo al éxito”.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo quien habló sobre la importancia que en Motul sea una ciudad incluyente y de diversidad, un municipio que debe dejar aún lado el machismo o las creencias de que sólo el sexo masculino puede realizar ciertos tipos de trabajos.

Asumió, que el papel de la mujer en todo el mundo ha logrado la igualdad laboral, social, política y económica, debido a la capacidad, interés de superación y el gran esfuerzo femenino.

Sosa Lugo señaló, que gracias a la lucha constante de la igualdad se han ido dejando atrás falsas creencias y se han ido ocupando puestos claves en el sector público y privado en la sociedad.

Durante el foro las exponentes; Landy Chan May, quien es una reconocida comediante local, Evelia Arce Escamilla de ocupación comerciante en el mercado 20 de noviembre, y las pastoras Eloísa May y Yolanda López, tuvieron la oportunidad de dirigirse a los asistentes y hablarles sobre el difícil camino que han recorrido para obtener el éxito que hoy en día aprovechan para seguir promoviendo la igualdad de género en el municipio.

Las exponentes motuleñas coincidieron en que es vital asegurar que las mujeres de la ciudad tengan la voz y voto en todas las instituciones del gobierno, desde el poder judicial a la función pública, así como en el sector privado y la sociedad civil, todo eso con el objetivo de que puedan participar en igualdad en el diálogo público y la toma de decisiones que determinarán el futuro de las familias motuleñas.

Al finalizar el foro las participantes recibieron un reconocimiento en manos de las autoridades por haber compartido sus vivencias que las ha ayudado a superarse día con día.

La presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo estuvo acompañada de su hija Regina Aguilar Sosa, la síndico municipal, Diana Kuk Koh, Lynn Mata Arroyo, directora de la Instancia de la mujer y público en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *