NoticiasEntregan apoyos a ganaderos de la región

14 de marzo de 2019by Motul0
http://motul.gob.mx/wp-content/uploads/2019/03/54364887_2063106477120118_1904200164730470400_o-1280x960.jpg

Motul, Yucatán, 8 de marzo.- El delegado general para Yucatán del gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena y el alcalde municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, entregaron apoyos a ganaderos de la zona, al mismo tiempo que invitaron a los presentes a sacar beneficio de los diferentes programas de bienestar que el Gobierno de la república tiene para los yucatecos.

La entrega de apoyos a ganaderos y el programa “Crédito ganadero a la palabra”, logró reunir a centenares de pecuarios de diferentes municipios para escuchar de qué tratan los apoyos y los requisitos para poder inscribirse, el cual el alcalde municipal y el delegado explicaron con detalle, pero en especial el beneficio que traerá para los yucatecos.

Pedro López, representante ganadero en Motul, dirigió palabras en lengua maya, en las que exhortó a la gente a no dejar pasar estas oportunidades, ya que es una de las maneras en que la ganadería pueda resurgir en el municipio.

Por su parte, Díaz Mena, recalcó que estos apoyos del gobierno serán entregados de manera directa a la gente que lo necesite, sin intermediarios, con la finalidad de erradicar el desvío de recursos.

“Crédito ganadero a la palabra”, consiste en entregarle a los pequeños ganaderos, que no tengan más de 35 vacas registradas, 5 o 10 novillonas y un semental, que no se devolverán en efectivo, serán devueltas en especie, ya que en el transcurso de 4 años, el beneficiario tendrá que entregar la misma cantidad de ganados para dárselo a otro criador.

Finalmente se promocionó los diferentes apoyos en general que se estarán dando en el país e invitó a la gente a inscribirse.

Al evento acompañaron al delegado y al presidente, Roger Aguilar Arroyo, el secretario de la comuna, Reinaldo Canul y Guerra y miembros de la dirección de desarrollo rural del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *