NoticiasSe instaura el Consejo de Planeación Municipal

25 de octubre de 2018by Motul0
http://motul.gob.mx/wp-content/uploads/2018/10/nota3.jpg

Motul, Yucatán, 21 de octubre del 2018.- Se llevó a cabo la instalación del Consejo de Planeación Municipal, órgano auxiliar del Ayuntamiento, que será la guía en las funciones relativas a la planeación del desarrollo en el Municipio de Motul.

El presidente del Consejo Roger Aguilar Arroyo, reafirmó el compromiso de hacer un gobierno ciudadano, con la propuesta de actuar siempre en conjunto, escuchar los problemas que existen entre los motuleños, para poder encontrar soluciones y atender las necesidades del municipio.

Al evento asistieron líderes de las diferentes colonias y comisarias, directores de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, representantes de cámaras y presidentes de los sectores productivos.

Se instaló el Consejo de Planeación, llevando el orden de la sesión el Secretario Técnico, el director de obras públicas, Eric Acosta Palma, donde convocó también al director de Planeación y Proyectos Estratégicos, Ángel Cesar Abraham Martínez.

El secretario ejecutivo explicó los objetivos del consejo y habló de los mecanismos para su aplicación, informó que se llevarán a cabo mesas de trabajo en 5 reuniones temáticas, en donde se darán cita expertos en los siguientes temas: Transporte y desarrollo urbano, Comercio, servicios y turismo, Sector agropecuario, Educación, cultura y deportes y Salud y desarrollo social. De esta manera se espera analizar mejor los problemas de cada sector y planear las acciones posibles para solucionarlas.

También se llevarán a cabo reuniones territoriales para escuchar propuestas en voz de los motuleños. La estrategia es formar asambleas de planeación con todas las secciones de la cabecera y en cada una de las 18 comisarías.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo, aseguró a los ciudadanos su disposición a escuchar sus ideas y propuestas a fin de ser evaluadas y determinar su veracidad, para conseguir ahorros y mejoras para el municipio de Motul. También, solicitó a los presentes lo ayuden a gobernar, para que juntos puedan construir la ciudad que todos quieren, una ciudad de primer nivel.

Por último, felicitó al nuevo director del Tecnológico de Motul, deseándole lo mejor en el puesto, es un gusto que un motuleño encabece dicha institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *